Se han incautado de más de 336.000 cupones por valor de cerca de 500.000 euros y 2.663 euros en metálico.

Fuente: Cadena Ser.

La Policía autonómica ha llevado a cabo, en cuatro municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Algeciras, una operación contra la lotería ilegal, que ha resultado ser la más importante de Andalucía hasta la fecha.

Los agentes han realizado registros en varias sedes de la organización Organización Impulsora de Discapacitados (OID) y se han incautado de más de 336.000 cupones por valor de cerca de 500.000 euros y 2.663 euros en metálico.

El amplio dispositivo policial se ha desarrollado de forma simultánea en Cádiz, Jerez, Chiclana y Algeciras. En Algeciras, el registro policial culminó con la intervención de 86.407 boletos y 920 euros.
Esta intervención forma parte de la actividad que mantiene la Unidad de Policía Adscrita contra el juego ilegal, que en 2017 aumentó un 163% la incautación de boletos de loterías fraudulentas en Andalucía, tras requisar un total de 779.267 cupones de sorteos sin la preceptiva autorización.
En lo que va de 2018 el Grupo de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz y el Grupo de Algeciras han realizado Algeciras han realizado un total de 102 actas de denuncias por distribución y venta de boletos ilegales en nuestra provincia.
Estas intervenciones son el resultado de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para sorteos con premio en metálico sin la correspondiente autorización administrativa.