Suecia utiliza la GAMIFICACIÓN a través de una LOTERÍA para promover una conducción segura

Una original idea que premia a los conductores que no rebasan los límites de velocidad participando en un sorteo con los números de su matrícula

29 agosto, 2019

AZARplus

El Juego como forma de aprendizaje es algo que es consustancial al Ser Humano y está más que demostrado que funciona. En este caso, Suecia ha emprendido una campaña de Seguridad Vial muy original que ya está dando sus frutos. Y es que en Estocolmo si eres un buen conductor y no rebasas los límites de velocidad establecidos entras en un sorteo con los números de tu matrícula en el que puedes ganar un buen premio en metálico. Si eres un mal conductor, con las multas que se te impongan serás el que financie los citados premios de aquellos que cumplen la norma.

El nombre del proyecto es “Speed ​​Camera Lottery y nació con el objetivo social de alentar a los automovilistas a mantener los límites de velocidad al recompensar su comportamiento. Fue presentado por el estadounidense Kevin Richardson en los Premios “The Fun Theory” en 2010 y desde su creación ha tenido mucho éxito. Ahora se ha implantado en Suecia por la Sociedad Nacional Sueca de Seguridad Vial.