Asamblea de AGARE en Cádiz

Una gran oportunidad de acercar a los operadores gaditanos las ventajas y novedades de los productos de Tecnausa.

Siguiendo con su política de colaboraciones, Tecnausa participó en la Asamblea de la asociación de operadores andaluces AGARE que se celebró en Cádiz.

Contando con la asistencia de una gran muestra representativa del sector del juego andaluz e importantes empresas de la zona, la ocasión supuso una gran oportunidad de acercar a los operadores gaditanos las ventajas y novedades de los productos de Tecnausa, desde el sistema de interconexionado Gran Bolsa y las posibilidades que ofrece, hasta el software Geo para la gestión de la explotación de máquinas en calle.

En definitiva, los asistentes pudieron ser testigos de los avances de la oferta global y completa que Tecnausa ofrece para salones de juego y empresas operadoras. 

No podemos dejar de agradecer a la Asociación AGARE por contar con la presencia y la colaboración de Tecnausa en el evento, y por la increíble acogida y el buen ambiente en el que se consolidaron relaciones profesionales muy prometedoras que esperamos mantener muy a largo plazo.

8º EXPOCONGRESO

MERKUR, NOVOMATIC, ORENES, R FRANCO, UNIDESA y ZITRO renuevan como PATROCINADORES de la octava edición del Expo Congreso Andaluz

Operadores, distribuidores y fabricantes afrontarán el reinicio de la nueva temporada en Torremolinos a lo largo de dos intensas jornadas los días 18 y 19 de septiembre. Expo Congreso Andaluz es un evento plenamente consolidado en las estrategias comerciales de los principales proveedores de la industria del Juego y del Recreativo en España, y las fechas están claramente marcadas en el calendario sectorial.

Un buen ejemplo es que R. Franco, Unidesa, Zitro, Merkur, Novomatic y Orenes vuelven a depositar su confianza en Expo Congreso Andaluz renovando patrocinio y toda su relación de producto en la superficie expositora.

Las asociaciones andaluzas ANMARE, ACODISA y ANDESA animan a los profesionales del sector de toda España a no dejar pasar esta excelente oportunidad de disfrutar de un acontecimiento sectorial que conjuga exposición de producto, ponencias que abordan asuntos de rabiosa actualidad sectorial y, sobre todo, la cordialidad y el buen ambiente que insufla el empresariado andaluz.

Más información e inscripción para facilitar el acceso al recinto del Palacio de Congreso y Exposiciones de Torremolinos en:
www.expocongresoandaluz.com

Todas las distribuidoras andaluzas confirman su participación directa en la convocatoria de Torremolinos los días 18 y 19 de septiembre reivindicando la condición de cercanía con el operador.

Una edición más el rol de las empresas comercializadoras tendrá enjundia en la exposición comercial del Expo Congreso Andaluz. La galería de producto B más novedosa en cada uno de los segmentos del mercado (Hostelería, Salón y Bingo), pero también deportivas, expendedoras, apuestas, infantiles y redemption hallarán hueco a lo largo de la superficie expositora en sus presentaciones.

Orenes, Vid Distribuciones, Billares Sierra, Servimac Sur-Cogamare, Recreativos Hermanos Blanco, Canora 2011 y Playsol apoyarán el dinamismo y potencialidad de las marcas de la industria con un completo y extenso plantel de producto en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, y siempre con la responsabilidad y profesionalidad que supone surtir al mercado B andaluz, cuyo parque actual supera las 31.000 unidades en activo.

Las asociaciones andaluzas ANMARE, ACODISA y ANDESA animan a los profesionales del sector a agendar ya en sus previsiones las fechas y acudir a la octava edición del Expo Congreso. Orenes, Novomatic-GiGames, R.Franco, Unidesa, Merkur y Zitro han renovado su condición como patrocinadores en sintonía con la confianza que merece un evento con alta concentración de profesionales e importante volumen de operaciones.

Más información y el modelo de  inscripción que agilizará el acceso al recinto del Palacio de Congreso y Exposiciones de Torremolinos en: www.expocongresoandaluz.com

Fuente.JOC PRIVAT

BARÓMETRO SALONES DE JUEGO DELPROFESOR YÁÑEZ: 
El profesor José Antonio Gómez Yáñez, brillante en su exposición y análisis, presentó en la Asamlea de ANESAR el Barómetro de los Salones de Juego 2019/05 (junio).Se trata de una radiografía de la situación actual que cuenta con la colaboración más que solvente de un valor positivo para la industria, Yáñez.rohibición total de la publicidad de apuestas en el deporte”

Además de ofrecerles el documento, extraemos las premisas de las que parte el Barómetro de Salones:

Los empresarios y directivos de las empresas de salones de juego detectan un problema de reputación de su sector: Creen que los medios están transmitiendo una imagen distorsionada de su actividad, que no se corresponde con la realidad. Por ello, las decisiones de inversión (abrir nuevos locales, contratar personal, comprar nuevas máquinas) se ralentizan. La cautela dominará los próximos meses. Además, se mantiene la sensación de posible saturación del mercado de salones y del juego en general que se teme que afecte a la rentabilidad de las inversiones y hay incertidumbre ante las medidas que pudieran tomar unas nuevas Administraciones autonómicas que no tengan una visión ajustada a la realidad del sector y que, en ocasiones, puedan actuar sin suficiente información y urgidas por parecer que toman decisiones.

LA OPINIÓN DE LOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS DE SALONES DE JUEGO. 

De ello derivaun cambio de clima entre los empresarios y directivos de salones de juego. Lo más significativo de la V ola del Barómetro de los Salones de Juego es que confirma el giro negativo en su percepción de la situación económica y del clima de opinión que rodea al sector. 

El clima expansivo de hace dos años deja paso a otro mucho más cauteloso que se ha profundizado: se dividen en dos mitades las empresas que piensan abrir o no nuevos locales y un buen número de ellas barruntan que puede ser necesario reducir máquinas o empleos. Son mayoritarias las opiniones sobre que no será posible contratar más empleados. 

Se ha pasado de un clima muy optimista a otro dominado por la incertidumbre, en el que la respuesta mayoritaria es que está regular (57%) y hay exactamente el mismo porcentaje de empresarios y directivos que declaran una valoración positiva o negativa (22% y 21%, respectivamente).

Las razones de esta valoración “delicada” están diagnosticadas por el sector, en respuestas 
abiertas en las que se entremezclan estos factores: 

- La sensación de imagen negativa, incluso acoso -palabra que se repite con frecuencia en las respuestas abiertas- que transmiten los medios de comunicación, que desembocará en medidas restrictivas por parte de las administraciones. 

- El exceso de oferta de salones, sensación extendida tanto en empresarios y directivos que trabajan en grandes o medianas ciudades como en pequeñas, y en grandes o pequeñas empresas. 



Esta idea de exceso de oferta se extiende en algunas respuestas a toda la oferta de juego, que algunos entrevistados ven excesiva. Para algunos, los salones y el juego en general parecen haber entrado en un terreno peligroso por su excesiva expansión. Se malician una reacción negativa de la opinión pública y las administraciones y problemas de rentabilidad.

- El riesgo político que detectan al hilo del cambio de administraciones autonómicas, a las que se prevé sensibles a la presión de los medios y con un limitado (o estereotipado) conocimiento de la realidad empresarial del sector. 

- El peso de los factores anteriores hace que, en esta ocasión, haya pocas referencias a la presión fiscal. 

- También hay referencias a la presión de los grandes operadores públicos, pero en esta oleada ha pasado a un segundo plano. 


El problema pues, es de opinión pública, porque la situación económica se valora de manera razonablemente positiva. 

Este clima no enlaza con una visión más negativa de la economía del país de la que existía hace seis meses. Aunque entre mayo y noviembre de 2018 se produjo un giro negativo en ella. Como muestra el gráfico siguiente, la opinión sobre la economía se mantiene estable, sólo se ha hecho algo más densa la idea de que en los últimos seis meses la economía ha empeorado algo y no hay opiniones demasiado optimistas sobre la economía. Pero el problema no es la economía en general. 


Hay la sensación de que las recaudaciones de los últimos seis meses se reducen. Se ha pasado en un año de un clima muy positivo en el que dominaban las opiniones de que las recaudaciones en todas las vertientes del negocio iban al alza, a otro en el que lo mayoritario es que se mantienen o descienden. El gráfico es inequívoco mostrando el descenso de las columnas que recogen la idea de incremento de las recaudaciones y el paralelo ascenso de las que muestran descensos. 


La publicidad del juego online. 


Uno de los focos del problema de opinión pública es la publicidad del juego online. No es un problema específicamente español, de hecho, una semana antes del comienzo de nuestro trabajo de campo, Kenny Alexander, presidente de GVC, propuso algunas ideas para limitar la publicidad de las apuestas online.

La prohibición total de la publicidad de apuestas en el deporte obtiene un apoyo importante, un 41,3%, pero contrapesado por opiniones en contra o dudosas: otro 41,3%. Globalmente, la opinión de los empresarios y directivos de salones de juego es que la publicidad del juego online debe ser restringida o, incluso prohibida. La idea que subyace es, obviamente, que esta publicidad está excediendo los límites aceptables para la opinión pública y está desencadenando problemas para el conjunto del sector del juego.


El control de acceso a los salones de juego. 

La idea generalizada de los empresarios y directivos de salones de juego es que la implantación de controles de acceso va a suponer inconvenientes para sus clientes que se traducirán en reducciones de la recaudación. De las dos alternativas, la que ven que puede afectar menos a las recaudaciones son los controles automáticos. 

Desde la óptica de los empresarios y directivos de salones, la contrapartida lógica de un control de acceso semejante a otros locales de juego sería homogeneizar otras condiciones de los salones con los de otros establecimientos de juego tales como horarios de apertura, características de los locales u oferta de juegos. El aire general que desprende la evolución de esta pregunta en los dos últimos años es que la fase expansiva ha dejado paso a otra de cautela, en la que las inversiones se van a sopesar con cuidado. La incertidumbre es demasiado elevada en varios frentes a la vez, y le economía del país no aparece como el principal foco de incertidumbre, sino la opinión pública y su eventual efecto sobre los responsables políticos y administrativos.
FUENTE INFOPLAY 07.06.2019