Se reabre la guerra nacionalista contra el Gordo de Navidad que inició en 2013 Elsa Artadi

La consigna consiste en no comprar boletos de la lotería nacional, española por supuesto, en beneficio de la Grossa autonómica que depende de EAJA.

La paranoia nacionalista en Cataluña cobra renovada virulencia contra todo lo que huele a español. Ahora se ha recrudecido el boicot planteado por algunas entidades contra el Gordo de Navidad. La consigna consiste en no comprar boletos de la lotería nacional, española por supuesto, en beneficio de la Grossa autonómica que depende de EAJA.

La “guerra” lotera que resurge ahora no es nueva. En 2013 cuando fue nombrada directora general de Tributos y Juego de la Generalitat Elsa Artadi Vila, nacionalista de pro que accedió al cargo con el encargado de diseñar la futura Hacienda de la República de Cataluña, tuvo como una de sus primeras misiones potenciar la Grossa y el resto de loterías autonómicas y combatir a muerte al Gordo. Y como suele suceder en éstos casos no se regatearon medios públicos para la cruzada: campañas de publicidad y marketing que costaron un pico de los bolsillos de los contribuyentes y que se saldaron con estrepitosos fracasos.  La Grossa seguía delgada y no ganaba peso y el Gordo continuaba sumando kilos en ventas.

La señora Artadi fracasó en su empeño, que ahora estrena nueva batallita, lo que no le ha impedido que se convierta en la principal estratega del exiliado Carles Puigdemont y pieza clave de su entramado político de opereta. Si tiene tanto acierto como con la Grossa arreglado está el huésped de Bruselas.

FUENTE SECTOR DE JUEGO