Se han incautado de más de 336.000 cupones por valor de cerca de 500.000 euros y 2.663 euros en metálico.

Fuente: Cadena Ser.

La Policía autonómica ha llevado a cabo, en cuatro municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Algeciras, una operación contra la lotería ilegal, que ha resultado ser la más importante de Andalucía hasta la fecha.

Leer más: Boletos Ilegales en Cádiz.

Hacienda elevará a 10.000 euros este año el importe exento de tributación en los premios de Loterías y la ONCE

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados incorporará una enmienda parcial en las cuentas para elevar el importe exento de tributación de los premios y loterías hasta 10.000 euros este año, 20.000 en 2019 y 40.000 en 2020.

16/5/2018

Tal y como acaba de informar EFE, PP y Ciudadanos han pactado esta enmienda, por la que se elevaría progresivamente el mínimo exento de tributación, que actualmente está en 2.500 euros para loterías del Estado, comunidades autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja Española y entidades análogas europeas.

Así, los premios inferiores a 10.000, 20.000 y 40.000 euros en 2018, 2019 y 2020, respectivamente, estarán exentos de tributación y los que superen estas cifras solo lo harán a partir de ese nivel.

Fuente INFOPLAY

  1. EL LANZAMIENTO DE OMEGA LABYRINTH Z SE HA CANCELADO EN ESPAÑA

El lanzamiento de Omega Labyrinth Z se ha cancelado en España

Había sido prohibido en casi toda Europa por su contenido explícito.

Alberto González · 15:22 1/6/2018 · PCPSVITAPS4

El juego de rol roguelike Omega Labyrinth Z no se venderá en España. El título, polémico desde su mismo anuncio en Occidente, ha sido recientemente prohibido en países como Reino Unido, algo de lo que nos hacíamos eco hace unas semanasEspaña se suma así a otros países como Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, que también habrían considerado su contenido como 'explícito''poco recomendable' para muchas audiencias.

Los motivos de su cancelación

En Vandal nos hemos puesto en contacto con GAME para saber más de su prohibición comercial en España, confirmándonos tales informaciones y añadiendo que la cadena ha "decidido cancelar su lanzamiento por decisiones comerciales" en nuestro país. Pero, ¿por qué no se podrá comercializar Omega Labyrinth Z?

Cirsa al final de la carrera

He leído con alegría el cierre de la brillante operación financiera de la compra de Cirsa por el fondo Blackstone, anunciada desde hace tiempo y también largamente buscada por Manuel Lao, Joaquim Agut y su equipo directivo, con los que he tenido la satisfacción de trabajar durante años. También recibo la noticia con cierta tristeza, porque esta fecha del 27 de abril de 2018 será recordada como un antes y un después, en el sector del juego y especialmente en el recreativo.


Sin duda, esto significa una reconfiguración estratégica de nuestra industria donde se van a imponer unas reglas de funcionamiento muy diferentes a las existentes, en virtud de pesos pesados como Blackstone -fundada por dos empleados cabreados de Lehman Brothers-, que gestiona activos financieros por valor de 450.000 millones de dólares. Los movimientos en Codere ya hacían presagiar cambios en el panorama empresarial del recreativo. Y más que habrá. Estamos en un momento en que hay mucha liquidez y las operaciones de fusión y adquisición se multiplican. Existe una ventana de un par de años en la que pasarán cosas y en cinco, a ver quién se acuerda de la historia de España en fascículos. Ya lo dicen,”cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Hay que aprovechar el buen momento financiero, antes de que suban los tipos de interés, o una nueva crisis de deuda soberana enfríe el acceso al dinero.

Es un momento en que los operadores y fabricantes españoles tradicionales, tienen que ganar peso, aliarse o fusionarse, si quieren competir, o al menos sobrevivir, en el mercado que se avecina, y amortizar sus buenas relaciones con la administración pública, que es un activo nada desdeñable. Es un momento ideal para que las nuevas generaciones tomen el mando de las empresas, pero también a la profesionalización y modernización de estas. Hay que abrir inevitablemente la puerta a la innovación, de los productos y de los modelos de negocio, para seguir teniendo una posición predominante. No queda otra, hay que cambiar la cultura del sector. La mejor defensa es un buen ataque.

Generalmente las grandes empresas hacen innovación a golpe de talonario, como Microsoft, o Playetch, o Amaya. Pero son las PYMES las que dominan el país y son capaces de cambiarlo.

En fin, recuerdo a Manuel Lao el primer día que le conocí, que fue en la entrevista de personal para trabajar en la empresa. Cuando acabamos me dijo, que pasara por secretaria para recoger los billetes porque el lunes me iría a Canadá a negociar un contrato. Le recordé que no habíamos firmado nada y además aún estaba trabajando en otro sitio. Ya lo arreglaremos dijo. Y el lunes me fui con varios directivos rumbo a Toronto. Eterno Manel, su genio y figura.

No desaprovechemos la ocasión para hacer de este sector un lugar mejor, para estar a la altura de los desafíos, que nos plantea esta nueva era.

POR RAIS BUSOM BY INFOPLAY