La caza a los bingos ilegales llega a San Roque

Desarrollaba partidas de bingo en las jornadas de fin de semana en la localidad de San Roque.

Como es habitual en los protocolos de actuación de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, la inusual actividad detectada.

En los aledaños de un local en una de las calles de la localidad gaditana de San Roque avivó el interés policial por saber su origen. Las pesquisas confirmaron que en su interior se desarrollaban partidas de bingo sin que sus promotores dispusieran de la pertinente autorización de la Junta.

Durante el operativo la policía coincidió con un centenar de personas que estaban jugando en las 34 mesas y 110 sillas habilitadas. Además, disponía de un monitor, mesa de control y ordenador para el seguimiento de las partidas.

Los agentes se incautaron de 566 euros en efectivo, 525 cartones utilizados y 19.134 sin usar.

El establecimiento, que organizaba partidas de bingo en fines de semana, carecía de medidas de seguridad, alumbrado de emergencia o seguro de responsabilidad civil.

La provincia de Cádiz sigue registrando un volumen de centros que desarrollan partidas ilegales ciertamente increíble, al menos como se deduce de los operativos policiales que allí se suceden.

Finalizada la actuación y levantada la correspondiente acta, se informó al responsable del establecimiento de que la actividad desarrollada se encuentra prohibida y tipificada como falta muy grave en la Ley 2/86 de 19 de abril, del juego y apuestas de la Comunidad Autónoma, así como la explotación de salas de bingo sin poseer ninguna de las autorizaciones por parte de la entidad titular o empresa de servicios en el Decreto 65/2008 por el reglamento del juego del bingo, por lo que pueden ser sancionados.

Las actas de denuncia instruidas, así como el material decomisado, fueron puestos a disposición del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.