Antonio Miguel Cervera expuso las próximas reformas reglamentarias en la XV Asamblea de ASOBING

Destacó que juego del bingo ha sido el subsector más castigado de todos, con una bajada del 59,98% desde el año 2.008 hasta el pasado 2.017

ASOBING, asociación de bingos de Andalucía presidida por Ignacio Benítez, celebró ayer su XV Asamblea. 

A la misma asistieron la totalidad de los empresarios y empresas tecnológicas asociadas, además de los hermanos Ernesto y Juan Carlos Serrano, que fueron obsequiados con una placa por parte de Asobing, al haber cesados su actividad como empresarios de bingo de la Sala San Pedro de San Pedro de Alcantara y como reconocimiento a su labor por sus muchos años de pertenencia en la misma.

La asamblea discurrió con un ambiente distendido y cordial por parte de todos los asistentes y además contó con la asistencia de Antonio Miguel Cervera y Antonio Vallejo, Director General de Patrimonio y Jefe del Servicio de Autorizaciones de la Junta de Andalucia, respectivamente.

Durante dicha Asamblea se comentaron y debatieron los asuntos que son objetos de modificaciones reglamentarias y que están en la fase final para su puesta en marcha en breve. Los cuales tienen bastantes esperanzas los empresarios de que sea otro motivo a favor para el buen funcionamiento de las salas de bingo. 

Antonio Miguel Cervera, hizo una exposición de lo que lleva vivido en su trayectoria dentro de la Junta de Andalucia con las competencias de juego, las cuales no han dejado de sorprenderle gratamente casi a diario.

Dentro de sus comentarios, caben destacar los siguientes:

- El juego del bingo ha sido el subsector más castigado de todos, con una bajada del 59,98% desde el año 2.008 hasta el pasado 2.017. Estando abiertas en la actualidad 36 salas de las 58 que había en 2.008.

- Que al menos es esperanzador, que las ventas en este año 2.017 hayan subido el 7,84% con respecto al 2.016, 232,8 millones y ello en su mayoría motivado por la rebaja fiscal del 5% aplicada a premios en su totalidad. Además de tener en cuenta, que ese aumento en premios no se efectuó hasta el 15 de junio de 2.017, lo cual situaría esa subida en el 15% anual.

Y para terminar, indicó que tiene sus máximas ilusiones puestas en que las próximas reformas de medidas reglamentarias, tengan un efecto muy positivo en el crecimiento de las salas. Medidas estas, que resumió en las siguientes:

A) Autorización para la instalación de 2 máquinas multipuestos B3 para las salas de bingo.

B) Eliminación de trámites reglamentarios para las autorizaciones.

C) Convalidación de homologaciones con otras CCAA, siempre que cumplan con la normativa de Andalucia.

D) Próxima modificación de la Orden que regula el Bingo Electrónico.