La Policía interviene más de 30.000 boletos de lotería ilegal en Cádiz

Las participaciones corresponden a La Blanca, una rifa sin control muy extendida en la capital.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en una última operación realizada en Cádiz un total de 30.541 boletos de una lotería ilegal denominada La Blanca muy extendida en la ciudad, donde tiene una gran implantación y es dirigida por clanes familiares perfectamente organizados. Los agentes también se incautaron de 2.514 euros en metálico en el momento de la actuación.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la investigación se inició hace un mes, cuando los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar quién regentaba en la actualidad la mencionada lotería ilegal, quién se encargaba de la distribución, y cuándo y cómo se hacía esa venta.

Tras las indagaciones realizadas por la Policía de la Junta, se pudo localizar a la organizadora cuando realizaba las labores de entrega de los boletos intervenidos a las personas que se dedican a su venta en la calle. Por su parte, el dinero incautado corresponde a la recaudación de otros vendedores, lo que da idea de los grandes beneficios que obtienen a diario con esta práctica.

Los boletos se encontraban impresos en folios sin cortar, teniendo un valor de venta al público de 50 céntimos de euro cada uno, correspondiendo la tirada intervenida a la venta de un mes.

El sorteo consiste en la venta diaria de boletos de cuatro cifras, y los premios oscilan entre los 750 euros a las cuatro cifras y el reintegro a la última, cuando coinciden con el número agraciado en sorteo de la ONCE. Los organizadores juegan con la probabilidad de que no toque el premio ya que no hay constancia de que saquen todos los números a la venta.

Este detalle da idea de los beneficios obtenidos tras la venta, ya que al carecer de autorización no tributa por los ingresos que obtiene, ni está sujeto al preceptivo control fiscal. Por si eso fuera poco, las personas que vendían los boletos no percibían ningún tipo de prestación por el trabajo que realizaban, y únicamente recibían una propina cuando vendían algún boleto que resultaba premiado.

Todos los boletos intervenidos y la documentación han sido ya remitidas a la Delegación del Gobierno para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

Fuente: Sector de juego